EVA Y ROSARIO: VÍCTIMAS DEL HOMO BRUTUS

eva bracamonte

Desde que empezaron las acusaciones contra Rosario Ponce y Eva Bracamonte se vio el protagonismo de unos seres que asustan por su nivel tan primitivo. Los miembros de una civilización poco desarrollada son primitivos. Y eso es lo que demostraron las turbas que querían linchar a Rosario Ponce en Arequipa al grito de “¡asesina!”.

Lo que se ha hecho contra estas dos chicas ha sido un espectáculo grotesco de seres que se niegan a evolucionar. Se niegan a razonar. ¿Qué tendrán estas personas en el fondo de sus corazones que les impulsa a actuar así? ¿De dónde viene esa furia, ese odio que descargaron contra Rosario? Contra Eva las manifestaciones fueron menores, pero ella estuvo en la cárcel. ¿Qué habría pasado si el juicio se llevaba a cabo en libertad?

Algo que me llama la atención es por qué no hubo tanto acoso de la prensa ni de las turbas a asesinos comprobados como Giuliana Llamoja o el holandés Joran van der Sloot. Hace unos meses un individuo violó a su hija que tenía meses de nacida. ¿Salieron las turbas a exigir justicia? En julio otro depravado violó a un bebé de seis meses. ¿Por qué la gente no intentó linchar a esos individuos excrementicios?

En todo este espectáculo, la prensa y el Poder Judicial son cómplices. Es obvio, son parte de esta sociedad primitiva, poco desarrollada. Son ellos los que azuzan y alientan las manifestaciones coléricas de las turbas ignorantes. Giuliana Llamoja, que dio 65 puñaladas a su madre, salió libre después de cuatro años y sin mostrar arrepentimiento. La prensa no publicó titulares contra ella, la gente no fue a su casa a gritarle “asesina”. ¿Dónde está el afán de justicia?

A Eva Bracamonte la condenaron a 30 años de prisión, sin pruebas y en base a chismes. A Rosario Ponce la prensa la difamó y las turbas la humillaron. A Giuliana Llamoja, que dio 65 puñaladas a su madre, la castigaron con 12 años y encima le redujeron la pena. ¿Se entienden cosas de este tipo? Inocentes en la cárcel, violadores y asesinos en la calle.

Es algo muy extraño lo que ocurre en ciertos sectores de la sociedad peruana. Se encarnizan contra personas inocentes, las acusan sin tener pruebas, disfrutan con ello. Pero con asesinos y violadores comprobados no hacen nada. Simpatía por el mal, afecto por los malvados. ¿Qué clase de gente es ésa? ¿En qué etapa de evolución están? ¿En la del Homo Brutus?

 

Escrito por: Sonia Manrique Collado

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EVA Y ROSARIO: VÍCTIMAS DEL HOMO BRUTUS

  1. En el caso de Rosario Ponce entiendo ya que hay una pronunciación del Poder Judicial, que la Srta. es inocente, pero en el caso de la Srta. Eva Bracamonte esta todavía en proceso y si no hay una sentencia previa uno no debe prejuzgar, la fiscalía esta actuando de oficio y por ello no creo que se cometa una injusticia ya que no hay presión de el agraviado o los agraviados y lo que haces con tu comentario es lo mismo que la prensa amarilla pero del otro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s