¿EL FÚTBOL ARGENTINO NOS REPRESENTA?

Muchos peruanos dicen que quieren el triunfo de la selección argentina de fútbol. Dicen que Argentina saca la cara por Sudamérica. Se molestan y agreden a los que desean el triunfo de Alemania, o a los que desearon el triunfo de Holanda, o a los que desearon el triunfo de Suiza. Dicen que por ser sudamericanos estamos obligados a desear el triunfo de la selección argentina. Dicen que nos representa. No sé el porcentaje de peruanos que piensan así pero tengo la impresión que son los menos. Por otro lado, otros tantos (¿o más?) están disgustados por los triunfos albicelestes. ¿Por qué? Porque ese fútbol no es el que quieren ver, porque no hay juego bonito, porque no se entregan con alma, corazón y vida. Porque les tocó un grupo demasiado fácil y se la llevaron fácil.

Dicen que el fútbol es un deporte de resultados. Sí, ya se sabe. Para mí es algo más, me gusta el buen espectáculo, el juego magistral. ¿Para qué voy a mirar un partido aburrido que sólo se pone interesante por dos o tres minutos, cuando se produce el gol? No pues, quiero intensidad y emoción. Y por supuesto, ver la maestría con la que se ejecutan las jugadas. Supongo que los hombres ven el fútbol diferente a las mujeres. Ellos siempre dicen que nosotras no entendemos. Por ahí alguien me dijo que si quería espectáculo me fuera a ver una obra de teatro. A propósito, he notado con preocupación que algunos (muy jóvenes) no miran los partidos y sólo anotan los resultados.

Ah, otra opinión que escuché por ahí es que muchos ya están cansados de que sólo Brasil y Argentina sobresalgan a nivel mundial (en fútbol). Hay ansias por triunfos de otras selecciones sudamericanas. Por eso aquí siempre se ha apoyado mucho a Colombia. Otros incluso mencionan problemas políticos, venta de armas, etc. Otros no quieren que gane la selección argentina porque Cristina es chavista, que los argentinos nos miran a los peruanos como inferiores, etc. Yo no sé, nunca he ido a la Argentina y no creo que se deban mezclar otras cosas con un campeonato de fútbol. Lo único que sé es que el fútbol que practica la selección argentina no me hace sentir nada, no es el juego que quiero ver. Así es, unos tienen un criterio: quieren que gane el equipo de Messi porque “representa” a Sudamérica. Otros lo vemos diferente: queremos que gane el equipo que juegue bonito, con maestría, con total entrega.

Mis equipos favoritos no están en la final. ¿Apuesto por perdedores? No me importa que pierdan si es que lo han entregado todo. La vida debe ser intensa. Me encanta esa palabra: intenso. Bien, estos días seguirá el debate sobre si la selección argentina representa a toda Sudamérica. ¿Pensarán así sus jugadores? No lo creo. Si sólo de resultados se tratara la vida, todo sería tan aburrido. El domingo veré la final.

Escrito por: Sonia S. Manrique Collado

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

