OLLANTA: TERRORISTA DE HAMÁS

Palestina

La decisión de la Cancillería del Perú sobre el embajador en Israel tiene simpatizantes y detractores. ¿Cuál fue la decisión? Llamarlo a consulta. Muchos dicen que eso perjudicará al país porque Israel es amigo de Estados Unidos y pronto vendrá la venganza, las inversiones se caerán y Perú pagará por la torpeza de u gobierno. Ollanta, además de pisado, eres un torpe.

El gobierno de Israel dice que los países sudamericanos que han retirado a sus embajadores le están “dando un espaldarazo a Hamás” y que, más bien deberían apoyar a Israel en su lucha contra el terrorismo. Las personas dan sus diferentes comentarios en las redes sociales. Se dan argumentos de todo tipo, desde la conveniencia de respaldar a Israel por razones económicas hasta el deber religioso de hacerlo por ser el pueblo elegido de Dios. Por supuesto, no falta la acusación de antisemitismo y complicidad con los terroristas de Hamás.

Se repiten incesantemente las mismas explicaciones: los de Hamás usan a su gente como escudos humanos, la prensa amarillista está desinformando a la población, esa tierra pertenece a Israel, quieren borrar a Israel del mapa, etc. Pero las imágenes siguen llegando y no hay manera de ocultarlas. No es la prensa amarillista, son los corresponsales que envían sus despachos informativos desde la misma Franja de Gaza, los camarógrafos que siguen filmando el horror. Periodistas de la BBC, de CNN, de Radio Televisión Española, de Telesur y otras cadenas están ahí. Los comentarios y opiniones de los presentadores varían pero las imágenes no mienten. Familias escapando, llorando, clamando al cielo. Niños heridos, muertos o a punto de morir. Médicos que trabajan en las peores condiciones. Voluntarios que acompañan en la tragedia.

Lo que ha hecho el gobierno peruano era lo mínimo que podía hacer. Es más, el comunicado de la Cancillería debió ser más drástico. Además, llegó un poco tarde, tuvieron que morir más de mil palestinos. Pero más vale tarde que nunca. ¿Ahora qué? ¿Retrocederá el Perú y volverá a la época de la hiperinflación? ¿Reaccionarán los Estados Unidos con furia por semejante atrevimiento? Nada, no pasará nada. Lo único que tendrá que soportar el presidente Ollanta Humala es que le digan lo mismo que a todos los conmovidos por el sufrimiento palestino. Le dirán que es un antisemita amargado, un terrorista de Hamás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s