SOBRE LA PELÍCULA “MAGALLANES”

Magallanes

Hace muchos meses vi una entrevista a Tatiana Espinoza en la que habló de la película “Magallanes”. Como siempre me ha gustado el trabajo de esta actriz me pasé todo este tiempo esperando y por fin llegó. Hoy la vi. Después de los primeros minutos un poco lentos la película cobró vida y me sumergí totalmente en ella hasta el final.

La verdad es que el libro La Pasajera, de Alonso Cueto, no me hizo mucha impresión. Pero la historia de Salvador del Solar sí logró atraparme y conmoverme. Presiento que lo mismo sucedió con los otros espectadores, lamentablemente muy pocos. Salí del cine en un curioso estado de ánimo, un poco de pena con atisbos de esperanza.

Varias escenas se han quedado en mi mente. La más notable es ésa de Polvos Azules en la que Magallanes camina por los pasillos, sube escaleras, va a la izquierda, a la derecha. La tensión es insoportable y se contagia.  Todas las escenas de Magaly Solier son poderosas, es una presencia fuerte. Y la cara de Tatiana Espinoza al ver que el dinero de la extorsión no era más que papel periódico me sacó una leve sonrisa.

El nivel de los actores peruanos es altísimo, eso ya se sabe. Y qué bueno que puedan demostrarlo una vez más en esta buena película. Por supuesto, el actor mexicano que caracteriza a Magallanes también es excelente, al igual que Federico Luppi. Nadie desentona aunque el papel de Tatiana Astengo es muy pequeñito.

De Christian Meier no hay nada más que decir. O sí, cada vez está mejor. Lo veo y me viene a la mente Gael García Bernal, no porque se parezcan sino por el nivel magistral que ambos exhiben. Bien, me iré a dormir pensando en Celina, en Milton, en el coronel. Ojalá que existan algunos Magallanes en la vida real y estén arrepentidos de lo que hicieron. ¿Y las Celinas? No quiero pensar.

Escrito por: Sonia Manrique Collado

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

